
El Frente Gremial Docente decretó un nuevo paro de 48 horas para mañana y pasado, ante la negativa del Gobierno Bonaerense de reabrir las paritarias en la Provincia.
De esta manera, los docentes de la Provincia cumplieronn cuatro jornadas de paro a lo largo de esta semana. El gobernador Daniel Scioli dijo que descontará los días de huelga a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.¡.
La totalidad de los sindicatos que agrupan a los docentes de escuelas públicas y privadas de la Provincia cumplieron hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas y se aprestan a anunciar otra medida de fuerza, también por dos días, si la cartera educativa y laboral no los convoca esta semana a seguir discutiendo un incremento en sus asignaciones.
El gobierno otorgó al sector un aumento del 22,6 por ciento pagadero en tres cuotas y dio por concluido la negociación paritaria de este año.
El gobernador Daniel Scioli había pedido a los gremios que representan a los docentes que "reflexionen", y manifestó su "reconocimiento muy importante a los docentes".
"Comprendo la preocupación de los padres porque los chicos son la prioridad", dijo Scioli y reclamo "reflexión a la dirigencia gremial en cuanto a que con toda responsabilidad normalicen la situación en función de que ya saben muy bien el esfuerzo que hemos hecho acorde al reconocimiento que le damos a un sector clave desde el punto de vista social".
El gobernador recordó que "desde el gobierno nacional y provincial se ha avanzado en la construcción de universidades y nuevas escuelas, en la recuperación de las escuelas técnicas y agrarias y-subrayó -, vamos a seguir avanzando".
0 comentarios:
Publicar un comentario