.

}

domingo, 19 de mayo de 2013

¿Por qué los jóvenes juegan a la “ruleta rusa del sexo”?

El nuevo juego sexual conocido como la "Ruleta rusa sexual", que se ha convertido en el favorito de los adolescentes y jóvenes de Colombia, está causando preocupación entre especialistas peruanos ante una posible repercusión en nuestro país. Según publica el diario peruano “El Popular”, el también denominado “Carrusel del sexo”, "es un fenómeno social que implica una irresponsabilidad y falta de discernimiento de lo que es sano o lo insano, correcto o incorrecto, qué tiene que ver con valores y qué no", indicó el psicólogo peruano Alejandro Salomón, director del Centro Psicoterapeuta "Logos". Para el especialista, el desarrollo de este tipo de actividades se debe a la falta de afecto y preocupación de los padres. "El despertar pleno de la sexualidad, el erotismo, el deseo, la búsqueda del placer, que es propia de esa edad. Todos esos impulsos, esa necesidad, esa líbido que empieza a moverse más a esa edad, tiene que ser adecuadamente regulada". La "ruleta sexual" consiste en que mientras las chicas bailan, los chicos las van penetrando sin protección y el que primero eyacula pierde. Según un informe del diario colombiano ADN, recogido por la española ABC, este juego es responsable de varios embarazos no deseados entre menores de edad. "La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, solo un juego", confesó una niña de 14 años a la publicación. Según datos de la Secretaría de Salud en Medellín, recogidos por ADN, siete mil chicas, de entre 10 y 19 años de edad, quedaron embarazadas tan sólo el año pasado, mientras que en el 2011 fueron 6.880 en el mismo rango de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Portal de Noticias Provincia del Chaco diarioterritorio.com Facebook/DiarioTerritorio - Número de Registro de la Propiedad Intelectual: 937015 - Todos los derechos reservados.

Empresa Comercializadora:Grupo Territorio S.A.- Torres bennedictoXI Av.Sarmiento Piso 9 OF. 06 - Resistencia - Chaco(3500). Contacto periodístico:grupoterritorio@hotmail.com.ar - Contacto comercial:grupoterritorio@hotmail.com.ar

Director General : Vitorio Andolinni