.

}

jueves, 16 de mayo de 2013

Cáritas ayuda a 2 millones de personas en al año en España

La organización humanitaria Cáritas multiplicó por seis el número de personas que atiende en España con respecto a 2007 y en la actualidad atiende a unos dos millones de personas al año dentro de su programa de ayuda alimentaria y ropa. El presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, aseguró a la prensa que este incremento en la ayuda le genera en algunos momentos "agobio y tristeza" por no poder llegar a todo el mundo. Ante el aumento de personas que necesitan ayuda debido a la crisis, Del Río contrapuso el incremento del número de voluntarios, que ha pasado de 55.000 en 2007 a los 65.000 actuales. Este aumento de la generosidad viene dado también, según Del Río, a que la crisis ha hecho que todas las familias conozcan personas cercanas que están pasando dificultades. El presidente de Cáritas advirtió sobre la situación de las personas que se quedaron o están en riesgo de exclusión social, cuyo coste de recuperación - dijo - será enorme. Cáritas es una organización humanitaria de la Iglesia Católica que desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción a diversos grupos en situación de precariedad o exclusión social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Portal de Noticias Provincia del Chaco diarioterritorio.com Facebook/DiarioTerritorio - Número de Registro de la Propiedad Intelectual: 937015 - Todos los derechos reservados.

Empresa Comercializadora:Grupo Territorio S.A.- Torres bennedictoXI Av.Sarmiento Piso 9 OF. 06 - Resistencia - Chaco(3500). Contacto periodístico:grupoterritorio@hotmail.com.ar - Contacto comercial:grupoterritorio@hotmail.com.ar

Director General : Vitorio Andolinni