
Un delfín apareció muerto en Chubut y la gente se lo comió. El animal fue descubierto este viernes en la costa chubutense y los vecinos lo filetearon para utilizar las aletas como carnada pero también para comerlo. Aún se desconoce la causa de muerte, estado de descomposición y enfermedades transmisibles del delfín.
Un delfín fue encontrado sin vida en las costas del barrio Stella Maris, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, y los vecinos decidieron carnearlo para usar sus aletas como carnada.
El cetáceo, de alrededor de dos metros de longitud, fue hallado en el sector de la desembocadura del desagüe de la calle Dalle Mura. Si bien los habitantes del lugar denunciaron su presencia, ninguna autoridad ambiental tomó intervención.
Producto de la inacción de los funcionarios, que no retiraron el cuerpo del animal para evitar que la descomposición del delfín genere un foco infeccioso en proximidades de una zona urbana, los indigentes del barrio aprovecharon para faenarlo y armar filetes.
Varios hombres descendieron de un vehículo con cuchillos y empezaron a descuartizar lo que luego los expertos aseguraron que se trataba de un "delfín de Risso", según lo publicado en elTribuno.info
Estas personas confesaron que querían "aprovechar" las aletas y otras partes como carnada de pesca. No obstante, además tendrían la intención de utilizar la carne como alimento al cortar numerosas piezas en forma de filetes.
Aún se desconoce la causa de muerte, estado de descomposición y enfermedades transmisibles del delfín.
0 comentarios:
Publicar un comentario