.

}

miércoles, 20 de marzo de 2013

En Brasil investigan a Unilever por problemas con AdeS

"Todo el resto de los productos AdeS que no correspondían a los lotes con iniciales AG permanecerán en el mercado, encontrándose en perfectas condiciones para el consumo", dijo Unilever en un comunicado. Después de una reunión de más de 2 horas con representantes de Unilever, la gerente general de la gubernamental Agência Nacional de Vigilância Sanitária (Anvisa), Suzany Moraes, afirmó que la empresa explicó que fue una falla humana y en los equipos de producción lo que provocó que se envasara solución de hidróxido de sodio -conocido como soda cáustica- en lugar de jugo AdeS, en un envase de 1,5 litro. Moraes dijo que espera el informe de la inspección realizada por vigilancia sanitaria en Minas Gerais a la fábrica de Unilever en la localidad Pouso Alegre (MG). Unilever de Brasil dijo que entregará información al regulador sanitario de Brasil para intentar revocar la prohibición de vender la bebida a base de soja Ades, luego de que la empresa anunció que un lote del producto contenía un producto de limpieza. En un comunicado, el fabricante dijo que había identificado la causa del problema y que el error de envasar producto de limpieza en vez de jugo se limitó a 96 unidades del sabor manzana en 1 solo lote. Unilever informó que debido a un fallo en el proceso de higienización, un lote con sabor manzana fue envasado con un producto de limpieza, que puede provocar quemaduras. Unilever hizo un recall para recolectar los 96 unidades afectadas y aseguró que el fallo fue solucionado. También reconoció que 14 consumidores reportaron problemas con el producto (quemaduras en la mucosa, náuseas) y 12 aceptaron atención médica. La agencia brasileña decidió suspender toda la producción este lunes, hasta obtener "más informaciones sobre la verdadera extensión del problema". "Todo el resto de los productos AdeS que no correspondían a los lotes con iniciales AG permanecerán en el mercado, encontrándose en perfectas condiciones para el consumo", dijo Unilever en un comunicado. La empresa dijo que los productos podrían provocar quemaduras en caso de ingesta pero que la falla ya había sido solucionada. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó en el diario oficial la suspensión de la producción y venta de "todos los lotes de productos Alimento con Soja, marca AdeS, (...), por sospecha de no cumplir con las exigencias legales y reglamentarias", producidos por la fábrica de Unilever en Pouso Alegre. La resolución de Anvisa incluyó también sabores como piña, mango, naranja y maracuyá. La semana pasada, Unilever anunció el retiro del lote "AGB25" de jugos AdeS con sabor a manzana, distribuido en Sao Paulo, Río de Janeiro y Paraná, luego de identificar que un problema en el proceso de limpieza "resultó en el envase de empaques con solución de limpieza de maquinaria". "A contar del 13 de marzo, ningún producto fabricado en la línea TBA3G fue distribuido al mercado", dijo Unilever, en relación a la línea de producción de donde provino el lote.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Portal de Noticias Provincia del Chaco diarioterritorio.com Facebook/DiarioTerritorio - Número de Registro de la Propiedad Intelectual: 937015 - Todos los derechos reservados.

Empresa Comercializadora:Grupo Territorio S.A.- Torres bennedictoXI Av.Sarmiento Piso 9 OF. 06 - Resistencia - Chaco(3500). Contacto periodístico:grupoterritorio@hotmail.com.ar - Contacto comercial:grupoterritorio@hotmail.com.ar

Director General : Vitorio Andolinni