Este martes, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Juan Manuel Pedrini, se acercó a conversar con los dirigentes de la Upcp que continúan en huelga de hambre y encadenados junto a ocho trabajadores frente a la oficina privada del gobernador, y a los que se suman otros diez trabajadores en el mástil de Casa de Gobierno en idéntica medida de fuerza pero no llegaron a ningún acuerdo.
Los trabajadores aguardan los decretos de pase a planta de todos los precarizados, contratados de obra, becados, conveniados, personal con familiares con discapacidad y discapacitados; y el cumplimiento de todos los puntos del acta acuerdo homologado por la Dirección Provincial del Trabajo Nº 972/12.
El secretario General del gremio, José Niz, denunció que “en diferentes oficinas de la administración pública se están desarrollando acciones están claramente descriptas por la Ley de Asociaciones Sindicales como práctica desleal, de la patronal hacia los trabajadores, presionando a los empleados para que trabajen, mientras los jefes confeccion listados de los adheridos a la huelga”.
“Pretenden confundir a los compañeros que están luchando por sus derechos e intimando al Poder Ejecutivo para que cumpla con todo lo comprometido”, dijo Niz y manifestó que: “Han ejercido todo tipo de violencias contra nosotros, y ahora quieren destruir la medida con mensajes confusos, pero no lo van lograr. Estamos unidos y ratificamos la huelga para este jueves 5 de marzo, tal como estaba previsto”.
El representante gremial del sector público explicó que: “La ausencia de respuestas recrudecerá la posición de la Upcp, porque estamos cansados de las dilaciones, de los incumplimientos y de las operaciones políticas en contra de los trabajadores. Estamos presentes para que cumplan lo que por derecho nos pertenece, estabilidad laboral, carrera administrativa y respeto a los ámbitos institucionales”. Y agregó: “Que quede claro que nadie tiene garantías con un Gobierno que no respeta los acuerdos y no respeta ninguna ley ni siquiera la de paritarias”.
“Esto ocurre porque los trabajadores del sector público constituimos uno de los sectores más indefensos, porque aunque nosotros denunciemos todas estas arbitrariedades y vías de hecho, nadie sanciona al poder político porque el Gobierno es juez y parte, y nosotros no tenemos garantías ante estos abusos”, lanzó Niz.
El dirigente gremial invitó a todos los trabajadores de la administración pública a que “redoblen sus esfuerzos, se mantengan firmes y unidos” y los convocó para que “ejerzan su derecho constitucional a la huelga, lo único que tenemos los trabajadores para que nos respeten”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario